miércoles, 29 de mayo de 2013

Los Ángeles celebra el lanzamiento del mayor programa solar en EE.UU.

La ciudad de Los Ángeles celebra el lanzamiento de alimentación solar de la ciudad, con el Programa Solar LA Clean (FIT). La idea es hacer competitiva la energía solar, en lo que naturalmente es una de las comunidades más soleadas del país.

Este será el mayor compromiso municipal con la energía solar, pero no el primero. Alemania, una de las regiones menos soleadas del mundo, ha tenido ajustes por más de una década, lo que les ha permitido convertirse en líderes mundiales en la industria solar. El programa de Alemania comenzó en el ámbito municipal y, posteriormente, fue adoptado a nivel nacional. La parte más sólida del panorama laboral en Alemania se encuentra en el sector de las energías renovables, permitiendo que la energía solar en Alemania sea un 30% más barata que la energía convencional. El Programa FIT de Los Ángeles comenzó oficialmente el 1 de febrero 2013 y ahora es el mayor programa de energía solar en los EE.UU.



lunes, 27 de mayo de 2013

5 alimentos que nos ayudan a mantener el buen humor.

Cuando el estrés y la preocupación se apoderan de ti, puedes revertir el mal humor comiendo los alimentos adecuados. Lo mejor es comer de forma saludable en lugar de alimentos grasosos, como los dulces y los panes. Te presentamos cinco deliciosos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor en los momentos de tensión:

·         Café. La cafeína es excelente para activar la serotonina y fomenta la liberación de dopamina en el cerebro.
·         Nueces. Son alimentos ricos en proteínas y también ayudan en la producción de serotonina
·         Ensaladas.  Come al menos tres porciones de frutas y verduras al día.
·         Lentejas. Comer más de 240 mg de ácido fólico al día disminuye un 78% el desarrollo de depresión, según un estudio de investigadores japoneses en 2012.

·         Chocolate. Un reciente estudio británico encontró que las personas que consumían una bebida de chocolate negro al día durante un mes reportaron sentirse más tranquilos, gracias a los antioxidantes en el cacao.
 

jueves, 23 de mayo de 2013

TEATRO CON LOS DEDOS

Una caja y un par de trapos de cocina serán el telón y una cámara será testigo. Decora tus dedos y los de tu pequeño con distintos personajes, inventa una historia y diviértete. Verás que tu hijo pasará un momento muy divertido.

miércoles, 22 de mayo de 2013

TIPS ECOLÓGICOS

Cuida el planeta, recuerda que es nuestro hogar. Sigue estas recomendaciones:
  1. Recicla vidrio: El vidrio reciclado reduce la contaminación del aire en un 20% y la contaminación relacionada con el agua en un 50%. Si no se recicla puede tomar un millón de años en descomponerse.
  2. Toma baños cortos.
  3. Apaga las luces. Es recomendable que lo hagas cada vez que sales de una habitación.
  4. Recicla los teléfonos celulares viejos. El teléfono celular promedio dura alrededor de 18 meses, lo que significa que 130 millones de teléfonos serán retirados cada año.
  5. Usa pilas recargables. Cada año 15 mil millones de baterías son producidas y vendidas, la mayoría de ellos son pilas alcalinas desechables.

Cuida el medio ambiente, y enseña a tu pequeñito a respetarlo.

domingo, 19 de mayo de 2013

Come saludable y cuida tu corazón.


El corazón es el órgano encargado de bombear la sangre a todo el cuerpo. Suele tener un tamaño similar al de la mano en forma de puño. Si el corazón deja de latir, el oxígeno deja de llegar al resto de los organismos de nuestro cuerpo, provocando la muerte. Sigue estos consejos para tener siempre un corazón sano:
1.      Come menos grasas saturadas y grasas trans. Procura no exceder tu consumo de carnes con mucha grasa, alimentos fritos, tortas, pasteles y galletas.
2.      Reduce tu consumo de sodio.
3.      Obtén más fibra. La fibra se encuentra en los vegetales, las frutas y los granos integrales.
4.      Come una variedad de vegetales y frutas.
5.      Busca productos de leche sin grasa o bajos en grasa.
Es importante tener una rutina de ejercicio diaria, tu cuerpo lo agradecerá.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Bio Baby - Reforestamos.


Bio Baby en alianza con Reforestamos ha logrado impulsar los proyectos de “Estrategia comunitaria contra el Cambio Climático” y “Desarrollo de Líderes Universitarios por los Bosques y Selvas” cuyo principal objetivo ha sido la generación de la red de observación del entorno en dos regiones: El Sistema Cutzamala Mariposa Monarca en Michoacán y el Parque Nacional Nevado de Toluca en el Estado de México.

Para ello se han realizado diferentes acciones como:

·         Generación y exposición de una propuesta de trabajo para la conformación de la Red de Monitoreo Fenológico en la Reserva de la Mariposa Monarca
·         Impartición de los talleres: “Cambio climático y fenología”, “La observación fenológica como una herramienta para la mitigación del Cambio Climático” y “Monitoreo fenológico en campo: toma correcta de las observaciones”.
·         Ponencia: Reforestamos México y sus líderes comunitarios, cuyo objetivo fue integrar a jóvenes líderes en proyectos de responsabilidad social que generen un impacto en su comunidad y con una visión de sustentabilidad y empresarialidad.


lunes, 13 de mayo de 2013

El derretimiento en la Antártida se encuentra en el punto más alto de mil años.


Investigadores de la Universidad Nacional de Australia y el British Antarctic Survey,  encontraron que el derretimiento del hielo de verano en algunas partes de la Antártida se encuentra en su nivel más alto en 1.000 años.  Además, los datos extraídos de una muestra de hielo también indican que el derretimiento del hielo de verano ha sido 10 veces más intensa en los últimos 50 años, en comparación con hace 600 años. Eso demuestra que el derretimiento del hielo puede aumentar dramáticamente en términos climáticos.


domingo, 12 de mayo de 2013

Fortalece tus huesos: toma calcio.


Tu cuerpo necesita calcio para formar huesos fuertes cuando estás joven y para mantenerlos igualmente al ir envejeciendo. Todos necesitamos calcio para ayudar a disminuir la probabilidad de que los huesos se rompan. Para obtener suficiente calcio, es necesario que incluyas en tu dieta diaria alimentos como:
  • Leche, yogur y queso sin grasa o bajos en grasa.
  • Brócoli, espinaca y otros vegetales de hojas verdes.
  • Bebidas a base de soya (leche de soya).
  • Incluye al menos una tortilla en tu comida diaria.
  • Jugo de naranja.
¡Cuida tus huesos!

lunes, 6 de mayo de 2013

Tips para cuidar tu consumo de agua.


Sigue los siguientes tips y reduce tu consumo de agua, el planeta y tus hijos lo agradecerán:

  • No demores en la regadera.
  • Usa una cubeta para recolectar el agua fría que cae antes de empezar a bañarse y úsala como agua de riego.
  • Cierra la llave mientras te cepillas los dientes.
  • Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías.
  • Lava los trastes en una bandeja con agua y no bajo la llave.
  • Ajusta el nivel de agua en la lavadora.
  • Lava el carro con cubeta y esponja, no con manguera.
  • Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche.
  • No juegues con el agua.
El agua es de vital importancia, no la desperdicies. 



Mente sana, en cuerpo sano.


Mantener una buena salud mental permite gozar la vida de una mejor manera.

Existe una estrecha conexión entre el cuerpo y la mente, por lo tanto, nuestro cuerpo responde a la manera como pensamos, sentimos y actuamos. Cuando no estamos mentalmente saludables es común que nuestro cuerpo responda físicamente con dolores musculares, problemas estomacales, y otros malestares a los que a veces no encontramos explicación.

 
Para tener una buena salud mental te recomendamos cuidar los siguientes aspectos:

  • Alimentación: come de manera equilibrada, esto ayudará a que te sientas bien y equilibrada.
  • Sueño: es necesario dormir bien y las horas adecuadas, fundamental para levantarse renovadas y con energía.
  • Actividades reconfortantes: si tienes que enfrentarte diariamente a algo que no te gusta, la frustración se apoderará de ti, es mejor disfrutar lo que haces, esto ayudará a sentirte mejor.
  • Relaciones interpersonales: contar con buenas relaciones sociales que te permitan disfrutar y conocer cosas nuevas te ayudará siempre a mantenerte saludable.

Es muy importante aprender a cuidar tu salud mental con pensamientos positivos, actividades satisfactorias y buenas relaciones interpersonales. Estos factores son atrayentes de una buena filosofía de vida.

viernes, 3 de mayo de 2013

LA FLAUTA MÁGICA


Explora el gusto musical de tu pequeño con esta sencilla Flauta mágica.

Los materiales que necesitarán son:
  • 9 Popotes
  • Tijeras
  • Cinta transparente (Diurex)
Las instrucciones para realizar la flauta mágica son:
  1. El primer popote no debe cortarse.
  2. El segundo popote debe cortarse 2 centímetros y ponerlo junto al primer popote. El tercer popote debe cortarse 2 centímetros más que el segundo (4 centímetros) y así sucesivamente hasta cortar los 8 popotes. 
  3. Ahora corta un pedazo largo de cinta adhesiva transparente y ponlo en un lado en la mesa, alinea los popotes del más largo hasta el más corto con la parte superior de cada uno, para finalizar, envuelve la cinta alrededor de ellos. Y ¡listo! Tu pequeño ya tiene una flauta mágica.