martes, 18 de febrero de 2014

Remedios naturales para las rozaduras de tu bebé

La irritación en la piel de los bebés causados por los pañales en ocasiones puede resultar difícil de resolver, sobre todo porque tiende a empeorarse en ciertas épocas, por ejemplo cuando les están saliendo los dientes. Sin embargo existen algunos remedios naturales para aliviar las rozadoras e incluso evitarlas:

Baño con avena. Utiliza agua tibia durante el baño y añade una cucharada de harina de avena seca en la bañera del bebé. Es relajante y ayudará a proteger su piel.

El bicarbonato sódico. Si la parte inferior del bebé está muy mal, prueba darle un baño sentado durante 10 minutos, 3 veces al día, en tina de agua tibia con 2 cucharadas de bicarbonato sódico.

Cámbiale el pañal a tu bebé con frecuencia. La mejor manera de evitar la dermatitis causada por el pañal o curar un brote actual es asegurarse de que el bebé esté siempre limpio y seco.

Déjalo un tiempo sin pañal. Deja al bebé sin pañal todo el tiempo que sea posible para que el aire ayude a la curación. Si lo bañas, espera al menos una hora para colocarle el pañal.

Cremas con caléndula. Éstas pueden contribuir a la dermatitis del pañal. Por otra parte, un par de gotas de aceite de manzanilla y aceite de lavanda en un recipiente con agua tibia ayudan a curar la dermatitis del pañal al aplicar la mezcla con un algodón.

La leche materna. La leche materna tiene propiedades antibacterianas y es una solución estéril por lo que es la cura natural perfecta para una serie de problemas de la piel. Lava el área afectada con leche para asegurarte de que está limpia, luego aplica una fina capa de leche materna y deja secar.


No utilices talco. Antiguamente, la forma aceptada para mantener secas las partes inferiores de un bebé era rociar talco o maicena en la zona del pañal para absorber la humedad. Sin embargo, los estudios han demostrado que si el bebé inhala el polvo de talco, puede ser peligroso. Y la maicena o polvos basados en almidón de maíz fomentan la candidiasis. Por lo que es un viejo remedio que se debe dejar en el pasado.


No hay comentarios.: