jueves, 17 de septiembre de 2015

Alimentación en el embarazo: 10 consejos útiles

Nuevamente nuestros amigos de la Kombi Rutera nos platican su experiencia sobre su grandioso embarazo; ¡ahora nos dan tips de alimentación!



"Cuando nos enteramos que estábamos embarazados, todas las interrogantes se nos vinieron encima.
Y entre tanta duda, el tema de la alimentación figuraba en el primer renglón del cuaderno donde empecé a anotar un sinfín de preguntas y cosas que iba sintiendo.
Beti, nuestra partera, no sólo tuvo respuestas a todo sino que nos enseñó cómo alimentarnos bien en el embarazo.
Acá les comparto 10 recomendaciones que nos sirvieron mucho:

  1. Consumir 5 colores distintos de frutas y verduras al día.
  2. Las náuseas fueron uno de los primeros síntomas que me indicaron que algo "raro" estaba pasando y para aliviarlas tomar té de jengibre fue casi la salvación. 
  3. Ir al baño fue por momentos un suplicio, así que para evitar el estreñimiento me recomendó aumentar el consumo de fibra (como por ejemplo optar por el arroz y el pan integral en lugar del común), aumentar el consumo de líquidos, comer menos harinas y hacer ejercicio.
  4. Comer alimentos que contengan hierro: Betabel, chícharos, lentejas, frijoles, hojas verdes (cuanto más oscuras mejor), brócoli, semillas de sésamo, garbanzos, hígado de res, corazón de res. Y tomar cítricos para retener  el hierro en el cuerpo.
  5. Consumir alimentos altos en ácido fólico: Apio, lechuga, espinaca, acelga, coliflor, betabel, espárragos, garbanzos, lentejas, hígado. 
  6. Reducir azúcares y carbohidratos simples y endulzar con miel, stevia y/o panela (piloncillo, azúcar moreno o mascabado).
  7. Es preferible comer poca cantidad varias veces al día que hacer 3 o 4 comidas que nos llenen y nos provoque sensación de hinchazón y pesadez.
  8. Evitar la carne cruda y los huevos no cocidos.
  9. ¡Hazle caso a los antojos! El cuerpo nos habla. En Argentina solemos tomar una infusión llamada yerba mate y me considero casi mate-dependiente, sin embargo los primeros meses del embarazo no se me antojaba, y tampoco el café. Estuve con abstinencia de ambos casi hasta el cuarto mes. A cambio, quería tomar todo el día jugo de naranjas. De esta forma, pude interpretar que mi cuerpo estaba rechazando la mateína y cafeína porque seguramente tenía demasiada, y por lo contrario estaba necesitando más vitamina C.
  10. Estar embarazada no significa que haya que comer por dos, sino comer mejor. Pero no vale la pena sugestionarse por el peso y sobre todo SÍ vale la pena​ DISFRUTAR porque es un momento único e irrepetible.

Estamos convencidos de que la mejor alimentación es la que nos proporciona la naturaleza. En ella podemos encontrar todos los nutrientes para la mamá y el bebé que crece dentro de la panza. Y si incluso, antes de nacer, les generamos a nuestros hijos el hábito de consumir saludable seguramente tendremos una Generación Bio Baby interesada por llevar una vida sana y natural."



No hay comentarios.: