miércoles, 20 de julio de 2016

Caminito a la guardería

Muchas mamis y papis se sienten mal por tener que dejar a sus bebés en guarderías, ya que quieren pasar más tiempo con ellos, cuidarlos y ser testigos de todo lo que descubren y aprenden sus peques día a día.

Miles de preguntas empiezan a invadir sus mentes, ¿le afectará no estar con su mamá?, ¿es muy pronto para esto?, ¿estoy siendo egoísta por regresar a trabajar?. La realidad es que vivimos en una época en la que mamá y papá tienen que trabajar y no hay razón por la cual sentirse culpables, si hicieron una buena investigación sobre las guarderías que están cerca de casa o del trabajo y eligieron la mejor para su bebé, no tienen de que preocuparse. 

Vean como algo positivo que su peque aprenderá a relacionarse con otros niños y poco a poco se prepararán para entrar a la escuela. La guardería le da a tu bebé la posibilidad de ampliar sus relaciones ya que empieza a tener sentimientos de pertenencia a un determinado grupo y comenzará a comprender cuáles son las reglas que debe de seguir para tener una mejor convivencia con todos. 

Poder compartir sus juguetes, la atención de los adultos y su tiempo con sus compañeritos, hará que tu bebé aprenda a jugar, divertirse y hasta protegerse de una manera sana. 
Los niños suelen comunicarse con un lenguaje propio, no queremos decir que hablen entre ellos y los adultos no lo noten, pero aprenden a registrar gestos y sonidos que les ayudan a entender lo que ocurre a su alrededor. 

Algo que puede llegar a suceder es que su pequeñito empiece a demostrar mucho afecto por sus maestros y puedan llegar a sentir un poco de celos, no se dejen llevar por estos sentimientos, la realidad es que la maestra o maestro de su peque está ahí para cuidarlo y asegurarse que su bebé se sienta querido todo el tiempo, si notan que su peque quiere mucho a sus maestros entonces siéntanse felices, quiere decir que lo están tratando muy bien fuera de casa.

Es importante recordar que el hecho de que sus hijos vayan a la guardería quiere decir que la parte de la educación ya está siendo atendida. Para que todo lo que aprende fuera de casa funcione debe de tener un grado de coherencia con lo que vive dentro del núcleo familiar, jugar con ellos puede facilitar mucho esto.

Las canciones, bailes y rutinas que aprenden día con día deben de ser practicadas también en casa, esto les ayudará a crear un vínculo aún más especial con sus pequeñitos ya que todo lo divertido y bonito que es ir a la guardería seguirá pasando cuando llegue a casa por lo que no sentirá un cambio tan drástico.

Recuerden que educar a niños felices logrará tener adultos felices en el futuro.

Fuente: http://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/a-la-guarderia-sin-miedo

No hay comentarios.: