martes, 9 de agosto de 2016

Consejos para combatir la obesidad infantil

Actualmente los alimentos que venden en los súper mercados y que más atraen a los peques de la casa están hecho con conservadores y químicos que no son lo más saludable para ellos.

El tema de la obesidad infantil suele preocupar más a los papás ya que la salud de sus peques está en peligro. Si has notado que tu peque está llegando al sobrepeso, es momento de actuar inculcando hábitos de vida y alimentación saludables.

En BioBaby queremos compartir contigo algunos consejos para que tú y tu peque vivan una vida más feliz y saludable.

• Se el ejemplo de tus niños: Para que tus hijos lleven una vida más saludable tu debes de ser e ejemplo, si es necesario cambia tus hábitos para asegurarte que tus hijos estén más sanos que nunca. Si los niños ven a sus papás como personas inactivas y que comen mal entonces eso es lo que harán. Hay que dar un buen ejemplo, para lograrlo pueden salir a hacer ejercicio en familia o decidir juntos qué es lo que van a comer en la semana.

• Adopta hábitos alimenticios saludables: Tener una dieta equilibrada en casa es muy importante ya que es la base de una buena alimentación. Asegúrate de que tus peques tengan una dieta equilibrada, cuando lleven almuerzo a la escuela intenta que sea algo saludable que les de la energía necesaria para desempeñarse bien en el día.

• Eviten el sedentarismo: Es muy bien sabido que la inactividad lleva al sobrepeso. Si tus peques ven mucho la televisión, te recomendamos hacer que elijan un programa de televisión y ya, el tiempo libre que tengan en la tarde lo pueden ocupar haciendo alguna actividad física que los llene de felicidad y energía.

• Realizar actividad física: Los expertos recomiendan que los niños tengan al menos 20 minutos de actividad física de 2 a 3 veces por semana para potenciar su flexibilidad y fuerza.

• Compartan la mesa familiar: Cuando papá y mamá son los ejemplos a seguir en casa, es importante que los peques vean que sus papis comen bien y saludable. El compartir la mesa familiar es una gran oportunidad para que los niños empiecen a crear hábitos alimenticios saludables.

No hay comentarios.: