martes, 23 de agosto de 2016

Los abuelitos en la familia

Este mes celebramos a los abuelitos, por eso en BioBaby quisimos escribir sobre el papel tan importante que tienen en la familia.

Aunque a veces los abuelos y los papás pueden tener opiniones muy diferentes de cómo se debe educar a los niños, es una realidad que todos tienen el mismo objetivo en mente y es el bienestar de los peques. 

Muchas veces los abuelos, por su experiencia, no están de acuerdo con las ideas de sus hijos sobre cómo educar a los niños, la manera correcta de poner límites o cómo debe de ser el comportamientos de los peques en determinados momentos. 

Es importante que como mami o papi no te desesperes, recuerda cómo eran tus abuelos contigo, la forma en la que te consentían y como, casi siempre, eran tus defensores ante los regaños de tus papás. 

La presencia de los abuelos en la vida de tus peques es alentador en todos los sentidos, sabemos que no todo es perfecto pero los abuelitos representan mucho papeles muy importantes en la dinámica familiar.

Ayudan a la educación de tus niños, puede se que interfieran un poco pero en realidad es que cuando hay un desacuerdo fuerte entre tú y tus peques, los abuelos son los que se encargan de calmar a ambas partes.

Los abuelitos casi siempre están disponibles para cuidar a los niños cuando papá y mamá no pueden. Esto es una gran ventaja para los niños y para sus abuelos, los niños estarán a salvo con alguien que los quiere y busca su bienestar y para los abuelos es una gran manera de sentirse útiles, más valorados y considerados.

Si papá y mamá trabajan, los abuelos pueden contribuir con el equilibrio de tiempo en casa, pueden pasar por los peques a la escuela y estar con ellos para que tú puedas regresar con tranquilidad al trabajo sabiendo que tus niños están en casa a salvo. 

Tener la sabiduría de un abuelo en la familia es uno de los tesoros más grandes. ¿Recuerdas cómo disfrutabas las historias que tus abuelos te contaban de tus papás? Ahora imagina todo lo que tus papás le pueden contar a tus hijos, todas las locuras y travesuras que hacías, esto ayudará al desarrollo psicológico de tus peques, saber que papá o mamá también fueron niños una vez los ayudará a verte con otros ojos, a admirarte y a querer ser como tú de grande.

Sabemos que los papeles de papás y abuelos son muy diferentes en la vida de un niño, pero ambas partes son muy importantes para que tu peque crezca con valores fuertes, recuerdos divertidos y sentimientos hermosos como el amor y la felicidad. 

¡Felicidades a todos los abuelitos! Y gracias por haber hecho tanto por todos los niños que quisieron y cuidaron. 

No hay comentarios.: