lunes, 20 de junio de 2016

Juegos para su bebé





No hay sonido más bonito en el mundo que el de un bebé riendo, y muchas veces estas risas son ocasionadas por algo que hacen las mamis y los papis.

Queremos compartir con ustedes algunas ideas que sin duda harán reír a su bebé.

1. Reúnan a la familia y organicen una competencia de muecas, cada adulto debe de hacer una mueca chistosa y el que logre que el bebé ría gana. Esta es una gran idea para esas reuniones familiares en donde el bebé es el protagonista, todos quieren estar con él y hacerlo feliz.

2. Jugar a los títeres es ideal cuando tu peque empieza a reconocer el mundo que lo rodea. Sólo necesitan unos calcetines viejos, plumones de colores y mucha imaginación. Crear historias juntos hará el vínculo entre mamá y bebé más fuerte.

3. “A que no me río”, este juego es para peques de 3 a 5 años, lo único que tienen que hacer juntar a 3 o 4 peques que quieran jugar, ponerlos en un círculo y darles una simple tarea, hacer reír al peque que está en medio del círculo, el que dure más sin reír, ¡gana!

4. Cuando su bebé tiene 3 meses todo lo que hace es maravilloso, imitar con los dedos una arañita que camina en su cuerpo es una gran forma de hacerlo reír, después de unos segundos en los que la arañita se pasea por la barriguita de su bebé hacerle cosquillas será el cierre perfecto del juego.

5. Por último uno de los clásicos, el avioncito. Su peque debe de tener más de 6 meses ya que es en este momento cuando ya puede sostener mejor su cabecita. El juego consiste en que papá o mamá sostengan a peque por debajo de los brazos, agarrando su barriguita.

Volar por encima de papá es muy divertido para un bebé, más si su papá es experto en los efectos de sonido.

martes, 14 de junio de 2016

Cocina sin estrés





Para muchas mamis y papis el tema de la comida es un suplicio. No siempre hay tiempo para cocinar todos los días y sabemos que los niños están muy acostumbrados a comer.

Por eso en BioBaby queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para que puedan tener una vida más tranquila al saber que la comida estará lista todas las tarde en la mesa de comedor.

Primero hay que planificar las comidas, muchos creen que las mamás y los papás tienen súper poderes ya que logran ir a trabajar, cuidar a los peques y no perder la cabeza en un solo día, este súper poder se llama “planificación”. Organizar las tareas diarias hace más fácil todo, de esta forma ahorrarán tiempo, dinero y evitarán perder la cabeza en caso de algún imprevisto.

Les recomendamos planear qué platillos quieren comer en la semana, hacer una lista de lo que necesitan comprar y designar un día que no tengan tan ocupado para comprar y cocinar, puede ser en el fin de semana. 

Después de preparar lo que necesitan, empiecen a congelarlo, de esta manera poco a poco podrán ir descongelando lo que necesiten sin necesidad de romperse la cabeza todos los días para decidir qué cocinar. También le pueden pedir ayuda a sus peques, pregúntenles qué se les antoja y háganlos participes del proceso. Que los acompañen al supermercado a elegir los ingredientes, que laven las verduras y que decidan qué día comerán su platillo favorito, esto les ayudará mucho a que poco a poco sean más responsables con las tareas de la casa, recuerden que ellos también viven ahí.

No olvidemos que el cocinar también puede ser una actividad ecologista, el no desperdiciar energía, luz y comida son enseñanzas muy importantes que compartir con los peques de la casa. 

Una gran manera de ahorrar tiempo, dinero y energía es cocinar “en cadena”, es decir, con el agua que cocieron las verduras pueden cocer el arroz y al arroz que llegue a sobrar le pueden añadir trocitos de pollo y freírlo con huevo. 

Recuerden en separar la basura, en orgánico e inorgánico y no olviden tener sus bostas a la mano para poco a poco tener un bonito huerto en casa.

lunes, 13 de junio de 2016

Los primeros pasos después de saber que estas embarazada





La noticia de que un pequeñito viene al mundo es de las mejores que una mujer puede recibir, pero muchas veces después de recibir la noticia llega el pánico ya que hay muchas cosas por hacer y las mamis no siempre conocen qué es lo primero que hay que hacer.
 
Lo primero que hay que hacer es seleccionar a su médico, él o ella será la persona que verán con más frecuencia durante este proceso así que deben de asegurarse que haya química entre ustedes, esto hará del embarazo uno más tranquilo y llevadero. 

Una vez que eligieron al médico pueden calcular su fecha de parto para irse preparando a la llegada de su bebé.

Llevar un estilo de vida sano se convierte en una prioridad ya que no sólo están cuidándose, también están cuidado la salud de su pequeñito. Asegúrense de tomar el ácido fólico suficiente y no olviden tomar las vitaminas prenatales que su médico les recete.

Dormir se volverá una parte de su rutina diaria, tomar siestas durante el día y descansar en la noche les ayudará a no sentir tan pesados los cambios por los que su cuerpo pase.

Alejarse de todo lo que les pueda hacer daño es una gran idea, no decimos que se aíslen en su habitación y no salgan hasta el día del parto pero si pueden alejarse de las personas que fuman, evitar algunas bebidas y alimentos, olvidarse un tiempo de la cafeína y de no auto-medicarse cuando sientan alguna molestia. 

Recuerden que cada embarazo es diferente por lo que los síntomas también, así que vayan preparándose mentalmente para los cambios que su cuerpo va a sufrir,.

Por último, decidan cuándo es el mejor momento para dar la noticia. Algunas mujeres prefieren dar la noticia cuando terminan su primer trimestre ya que el riesgo de aborto espontáneo es mucho menor y otras deciden llamarle a sus familiares más cercanos justo en el momento que saben la noticia. 

Recuerden que este es un momento hermoso que deben disfrutar, saber que su cuerpo y sus prioridades van a cambiar es sólo el inicio del maravilloso viaje que es ser madre.

lunes, 6 de junio de 2016

Para relajarse de verdad






Al parecer el estrés es parte de nuestro día a día, en la actualidad vivimos en una sociedad que va a mil por hora, siempre apresurándose para llegar al próximo lugar, desesperada por hacer las cosas rápido y presionada por hacerlo bien.

El caso de las mamis no es la excepción, muchas mujeres embarazadas siguen trabajando hasta los 7 u 8 meses de gestación y después de tener a su bebé, en ese momento el estrés se triplica. 

Para todas esas mamis que no saben cómo relajarse y mantener la calma, tenemos grandes recomendaciones.
• Respirar, esto es uno de los puntos más importantes para empezar a relajarse.
1. Inspira por la nariz.
2. Recuéstense sobre su espalda.
3. Coloquen las manos sobre su ombligo.
4. Aspira por la boca.

Al respirar lentamente el ritmo cardiaco disminuye y las ondas alfa del cerebro aumentan por lo que la calma llegará poco a poco.

• Inicien su día con tranquilidad, despierten con la primera alarma de su reloj y hagan todo con calma. Entre más corran por la mañana y durante el día se sentirán más estresadas.

• Llegando a casa, quítense los zapatos. No se tienen que quedar descalzas, pueden usar pantuflas, lo importante es que dejen descansar sus pies. Recuerden que ellos las llevan y las traen a todas partes.

• Estimulen sus sentidos, puede ser con aromaterapia, las esencias favorecen a la relajación ya que el olfato incide directamente al lugar donde se encuentran las emociones en el cerebro. Utilizar aceites esenciales e inciensos aromáticos es una gran opción. 

• Escuchen música que les guste y las lleve a ese lugar de felicidad. No tiene que ser música tranquila, su único propósito es relajarlas y para eso les tiene que gustar.